viernes, 3 de octubre de 2008

libro de siddhartha

Después de dar mi primer comentario sobre el libro de Siddhartha, doy mi segunda opinión sobre la obra de german hess ahora ya he leído el libro por completo, es una historia de un joven que aprende muchas cosas con los samanas, después decide ir por su propio camino y conoce al buda con el cual su amigo desde la infancia govinda decide quedarse y toman por primera vez caminos separados, conoce a kamala una bella joven que es una maestra del amor y le muestra todos los secretos de este, esta le recomienda trabajar con un comerciante llamado creo que kamaswani poderoso y rico que le enseña al joven trabajar en sus negocios, pero Siddhartha toma caminos equivocados y olvido todo lo que aprendió con su padre y los samanas (pensar, esperar y ayunar) y al final toma conciencia y deja todo esto atrás, se va con un barquero que le enseña a escuchar la vos del rio y a vivir como un barquero después conoce a su hijo producto del amor de el y de kamala pero esta muere por una mordida de una serpiente y al final el hijo termina lledondose de su lado.
Lo que yo creo que este libro intenta decir a los lectores es que en todo momento de la vida tenemos que tomar decisiones que implique una gran responsabilidad para nosotros cuando Siddhartha dejo a su padre para irse con los samanas es como cuando nosotros nos tenemos que ir a estudiar para aprender cosas nuevas pero tenemos siempre que tropezar para poder ver la salida de nuestros problemas.

No hay comentarios: