miércoles, 22 de octubre de 2008

Cronica de una muerte anunciada

Pues a mí me parece una historia un poco confusa ya que usan nombres un poco largos. Pero a fin de cuentas me di cuenta del objetivo principal del libro ya que hasta su mismo título lo dice.
Santiago nasar es el principal personaje de la historia que se desarrolla en un pueblo pequeño creo yo mexicano ya que nombran a salamanca en esta historia, todo el libro se basa en un solo día desde k la boda se termina hasta que Santiago nasar es asesinado por los mellizos, es una secuencia de actos que plasman como se fue tejiendo el plan hasta llegar a concluirlo.
Me gusto el ambiente en el que se desenvuelve la historia ya que refleja el día de cada persona importante del libro, Santiago nasar era una persona con descendencia árabe rica en su pueblo y obsesionado por las armas de fuego, tenía como sirvientas a 2 personas una madre y una hija.
estas personas que lo matan tienen razones para hacerlo ya que Santiago nasar era el presunto violador de su hermana recién casada la noche anterior con otra persona rica que estaba de visita en el pueblo, a final de cuentas Santiago nasar es asesinado fuera de su casa justo después de la visita del obispo.

No hay comentarios: