viernes, 7 de noviembre de 2008

LITERAT@S: EL ALQUIMISTA

http://literandas.blogspot.coEL ALQUIMISTA:
Bien, pues a mí me pareció un excelente libro el mejor que he leído en esta clase de literatura, ya hace un tiempo antes de entrar en quinto en las vacaciones largas yo había leído una reseña del libro en otro libro también de Paulo cohelo llamado “LA QUINTA MONTAÑA” esta reseña decía que cuando una persona quiere algo todo el universo conspira para que la consiga, en mi opinión esta es la idea principal del libro ya que la menciona varias veces dentro del, este libro me gusto ya que relata la historia den pastor que seguía sus sueños de viajar por el mundo, pero este aprendió a hablar un lenguaje universal y está enfocado con la religión cristiana caso parecido al de la quinta montaña ya que este libro habla sobre un profeta llamado Elías, ahora analizando los dos libros hablan del destino de una persona y que viajan para conseguirlo, los dos tienen sueños y aspiraciones pero no es lo que Dios tiene preparado para ellos.
creo yo que Paulo cohelo enfoca estos libros u una decisión personal sobre nuestra vidas ya que insiste en que cada persona tiene un destino en este mundo, la similitud de personales también es evidente en la quinta montaña aparecían Elías, la viuda, su hijo y de hecho también hay una guerra dentro de esta historia, por mas difícil que parecía Elías siempre conseguía lo que le asignaba Dios y mandaba señales muy seguido cada que parecía que Elías se arrepentía de lo que estaba haciendo, en esta libro aparecen como personajes el pastor, el rey, la gitana, el ingles, el alquimista, y el camellero en pocas ocasiones, es similar al otro libro ya que dice de la existencia de un Dios único, y pasan por una serie de pasos que los hacen ser lo que son, verdaderas personas que encontraron un sentido a la vida, yo creo que el tesoro de cada persona está escondido lejos de aquí, ya que si estuviese cerca lo encontraríamos rápido sin aprender nada, y muchas veces no escuchamos nuestro corazón y nos dejamos guiar por nuestra sociedad, y muchas de las veces nos cansamos de la vida a muy temprana edad. El estudio es importante, pero lo es más que seamos felices ya que el estudio no nos asegura la felicidad, entonces ahora es el momento para decidir si queremos ser felices o no……. No estoy diciendo que no estudiemos simplemente que esto no nos distraiga de lo que en realidad queremos.m/2008/10/el-alquimista.html

No hay comentarios: